Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evitar impunidad, piden indígenas en el Cauca tras reapertura de juicio por masacre de El Nilo

Expectativa hay entre las comunidades indígenas por el reinicio del juicio en contra de Fabio Castañeda y Jorge Durán, ex oficiales de la Policía a quienes señalan por su responsabilidad en la masacre de El Nilo.

Que la justicia ordinaria actúe es lo que han pedido las comunidades indígenas en el departamento del Cauca, para que, según lo indicaron, no haya impunidad en la masacre de la hacienda El Nilo en diciembre de 1991. Según Eduardo Camayo, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, esperan que los responsables de este hecho paguen por lo ocurrido.

Una audiencia se ha programado para hoy en las instalaciones del palacio de justicia de Popayán pero, según se indicó, por razones de seguridad aún no se ha revelado la hora ni la sala dispuesta para la diligencia que enfrentará Fabio Castañeda quien alcanzó el rango de general dentro de la policía y Jorge Durán, también alto oficial de la institución. Los nativos esperan una reparación integral.

Reabren paso entre Popayán y Cali

Mientras se espera la audiencia de imputación de cargos, en el norte del Cauca nuevamente se han presentado alteraciones en el orden público y bloqueos sobre la vía Panamericana, los indígenas han indicado que están reclamando por acuerdos incumplidos justamente tras la masacre de la hacienda El Nilo, pero que no han protagonizado hechos vandálicos como la incineración de un bus de servicio público esta mañana, por el momento la vía permanece despejada.