Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex directora del IDU Liliana Pardo dice que hay una persecución en su contra

La exdiectora del IDU, Liliana Pardo envió una carta en la que aseguró que nunca ha sido su interés dilatara el proceso y por el contrario está dispuesta a demostrar que es inocente de los cargos que se le señalan por el "carrusel" de los contratos.

Esta carta fue leída en el marco del juicio que se sigue en su contra y del ex contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrusi por las graves irrgularidades en contratación en Bogotá.

"Mi interés siempre ha sido colaborar y enfrentar la situación que me tocó vivir pero las presiones que sufrí mientras estuve privada de la libertad me han causado un gran temor y por eso estoy marginada", dice Pardo en la Carta.

Asimismo señaló que la Fiscalía supuestamente habría acomodado la información de manera irregular para facilitar la obtención de una orden de captura en su contra.

De igual forma renunció a los testigos solicitados en su momento por la defensa y pidió al juzgado que le permita rendir su testimonio antes de los alegatos finales del juicio.

Pardo quien sigue prófuga de la justicia agregó: "Aseguro que antes de que finalicen los alegatos mi testimonio estará resuelto (...) La Fiscalía me ha puesto en una situación que no espere, me refiero a un procedimiento ilegal de captura que adelantó dando una información que no corresponde a la verdad para sustentar una medida de aseguramiento en mi contra, en medio de una persecución que no tiene límites".