Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex ministra del Transporte, defiende su gestión frente a doble calzada Bogotá- Girardot

Tras unas críticas a su labor frente a las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot, la ex ministra del Transporte, Cecilia Álvarez a través de las redes sociales hizo enérgica defensa de su trabajo.

“Mientras fui Mintransporte informamos la culminación de obras de doble calzada. La vía no fue recibida ni por mí ni por la ANI”. dice la funcionaría y agregó, que “fuimos claros en señalar que no se recibía la vía y que el concesionario debía garantizar la calidad”.

Los mensajes también señalan que “Como @MinTransporteCo, advertimos que se requería mantenimiento periódico por el alto nivel de tráfico”. También explicó que “Derrumbe cerca a Tolemaida tuvo plan de contingencia que no contemplaba intervención fines de semana para minimizar impacto en usuarios”.

La ex ministra en sus trinos, indica que, “En su momento se ordenó a la concesión informar de cada cierre por mantenimiento en los peajes a través de volantes”. Otro mensaje asegura que “Variante debe habilitarse toda fines de semana. Si hay cambio para modificar la situación, @NataliaAbello1 y @ANI_Colombia deben aclarar”.

Sobre el cierre del túnel de Boquerón, la ex ministra del Transporte, dice que “En cuanto al túnel de Sumapaz, la reparación de losas es parte del mantenimiento periódico que debe garantizar la concesión”, aclarando que, “en su momento establecimos un plan para que su realización se efectuara después del receso, y antes de la temporada de diciembre”.

Sobre las obras a realizar sobre el revestimiento del viaducto, explica que, “En su momento interventoría nos informó a través de un concepto técnico que era necesario pero no urgente”.