Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex ministra de la Presidencia será nueva embajadora de Colombia en Alemania

María Lorena Gutiérrez - (Colprensa / Foto suministrada por la SIG)



María Lorena Gutiérrez será la nueva embajadora de Colombia en Alemania, después de haber sido la mano derecha del presidente Juan Manuel Santos en el Ministerio de la Presidencia.

La ex ministra, quien salió de la Casa de Nariño el pasado mes de abril, ya ha venido adelantando todos los trámites para asumir la embajada. De hecho, ya ha estado en varias ocasiones en Alemania para cumplir con los requisitos de ese país.

A pesar de que el presidente no ha oficializado a María Lorena Gutiérrez, se espera que en los próximos días lo haga cuando Alemania acepte todos los documentos que ha entregado la ex ministra.

Cabe recordar que la salida de María Lorena Gutiérrez del Ministerio de la Presidencia fue una sorpresa para el Gobierno, ya que no se esperaba su renuncia después de haber liderado temas importantes como la crisis energética o la reestructuración de Palacio.

Sin embargo, se especuló que su renuncia se dio porque el presidente Juan Manuel Santos ternó a Néstor Humberto Martínez con quien tuvo diferencias cuando él era el Ministro de la Presidencia.

De esta manera, se espera que en los próximos días el primer mandatario haga oficial el nombramiento de María Lorena Gutiérrez como nueva embajadora de Alemania, después de que también haya sonado el nombre del ex fiscal Eduardo Montealegre para ese cargo.