Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Horacio Serpa recibirá el Año Nuevo en la clínica tras sufrir infarto

Serpa Uribe recibirá Año Nuevo hospitalizado, así lo confirmó a RCN La Radio el doctor Víctor Raúl Castillo, director de la Fundación Cardio vascular de Colombia <b>FCC</b>, quien explicó que por el cateterismo cardíaco que se le practicó deberá estar internado 5 días y permanecer en reposo otros más.

Por su parte, Wilson Peña, el médico especialista que atendió al ex candidato presidencial Horacio Serpa afirmó que el político ahora se recupera satisfactoriamente según registros médicos.

Peña manifestó que el exgobernador de Santander sufrió un dolor precordial cuando realizaba actividades de políticas en el municipio del Socorro, Santander.

"El doctor Serpa está muy estable, se le realizó un procedimiento que se llama cateterismo, horas antes había presentado un dolor leve, pero tomamos la decisión de trasladarlo a una clínica especializada, ahora estamos tratando de que le llegue más sangre al corazón y de esta manera supere este impase en el estado de salud", dijo Peña.

El candidato al Senado por el partido Liberal, se encuentra siendo evaluado por los médicos para determinar si hay afección en el corazón.

Por su parte, el político expresó a través de su cuenta en twitter que se encuentra fuera de peligro y agradeció los mensajes de solidaridad.

"Me encuentro bien. Sufrí un dolor precordial. Estoy estable. Nos vemos pronto!"

El exministro y exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, sufrió un infarto en el municipio de Curití, mientras se encontraba en una reunión política. Debido a su delicado estado de salud fue trasladado en una ambulancia hacia Bucaramanga, donde fue atendido por médicos de la clínica Cardio Vascular (a 20 minutos de la capital de Santander), señaló el coronel Alexander Morales, comandante encargado de la Policía.

Horas antes, el coronel Morales aseguró que el ex ministro fue escoltado por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte desde el hospital del municipio de Socorro, a donde inicialmente fue trasladado, hacia la capital santandereana. El recorrido por tierra fue de aproximadamente dos horas y media.