Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex secretario de la Asamblea de Caldas interpondrá incidente de desacato y denuncias penales

El ex secretario de la Asamblea de Caldas, Gilberto Salazar Agudelo, explicó que le anunciaron que no lo reintegrarían al cargo como lo ordenó una juez de esta ciudad, por lo que interpuso un incidente de desacato en contra del presidente de la duma, Félix Alejandro Chica

En ese mismo sentido, el ex funcionario también dijo que interpondrá una denuncia penal en contra de los 9 diputados de la Asamblea de Caldas, por haber votado por un nuevo secretario general en el recinto.

Recordamos en días pasados una juez de esta ciudad ordenó al actual presidente de la Asamblea de Caldas, Félix Alejandro Chica, reintegrar dentro de las próximas 48 horas al ex secretario de la duma, Gilberto Salazar Agudelo. Tiempo que ya se cumplió.

Explica el fallo que debe ser reubicado en el cargo que ocupaba o en uno de jerarquía semejante, el cual deberá adecuarse a sus actuales condiciones de salud. Esto, a raíz de una demanda interpuesta por el ex funcionario, según él, por ser retirado este año de la duma, sin justa causa.

El fallo agrega que tutela como mecanismo transitorio a favor de Salazar Agudelo, sus derechos fundamentales a la salud, a la dignidad humana, seguridad social, a la vida, al mínimo vital, al trabajo y a la estabilidad laboral vulnerados por el departamento de Caldas, a través de la Asamblea departamental.

Posición de la Asamblea

Por su parte el presidente de la duma, Félix Alejandro Chica ha tenido varias reuniones con los asesores de la duma y la delegada de la oficina jurídica de la Gobernación con el fin de dilucidar sobre la reintegración del ex secretario.

A Chica le preocupa incurrir en una irregularidad si crea otro cargo en la asamblea o retira a otro funcionario ya nombrado, por lo que manifestó que quiere asesorarse lo mejor posible en el asunto, antes de tomar una decisión.

Antecedentes

El ex funcionario llevaba en el puesto varios años consecutivos, pero por algunos problemas mentales y sicológicos, que según él, adquirió en el mismo recinto a raíz de las presiones que ejercían algunos diputados de la corporación, fue remplazado en este año 2015.

Argumentó el ex funcionario que está próximo a pensionarse, que el fuero que actualmente ostentaba no permitía que fuera retirado del cargo, ya que sólo le faltaban 4 meses para pensionarse, por lo que consideró que hubo vulneración de sus derechos y por eso acudió a la demanda que salió a su favor, pero que aun no se cumple.