Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladan 9 niñas más de El Carmen de Bolívar a Cartagena

Estas 9 niñas se suman a 8 menores más que este viernes, fueron sometidas a exámenes neurológicos y cardiológicos, en Cartagena, las cuales enfermaron aparentemente tras recibir la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en El Carmen de Bolívar.

Según la secretaria seccional de Salud, Ana María Vélez, algunas de las niñas presentan síntomas de taquicardia y se trata de determinar compromisos musculares o neurológicos.
La funcionaria confirmó que previamente a su traslado a Cartagena, las menores han sido sometidas a exámenes toxicológicos.

Nueve niñas más, acompañadas de sus familiares y con el soporte clínico de enfermeras de la Secretaría de Salud Departamental para entonces así nosotros concretar con ellas si tienen algún tipo de compromiso clínico como muscular o neurológico y para que puedan ser evaluadas en su momento por los neurólogos pediatras”, dijo Vélez.

Y finalmente también generado revuelo en El Carmen de Bolívar, un trino en las últimas horas del ministro de Salud de Salud, Alejandro Gaviria, donde en su cuenta Twitter, muestra una hoja volante de abogados ofreciendo sus servicios para demandar al estado por el caso de las niñas enfermas.