Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excavación de construcción en Bogotá causa deslizamiento en dos viviendas

El alcalde de la Localidad de Teusaquillo, Iván Marcel, dijo que la excavación de una construcción que se adelanta en esta localidad por parte de una firma constructora, originó daños en el muro de pantalla y el deslizamiento de una de las paredes de dos viviendas contiguas a la obra.

Iván Marcel dijo que "una obra de construcción que cuenta con la licencia de construcción respectiva y que adelantaba el proceso de excavación para poder colocar la cimentación respectiva, presentó un fallo en el muro de contención, lo que se conoce en construcción como el muro pantalla, que es el que sostiene la tierra de los vecinos, mientras se hace todo el proceso de cimentación, afectando a dos casas vecinas, en el barrio de Quinta Paredes".

En la zona afectada por esta emergencia en la localidad de Teusaquillo se hicieron presentes los funcionarios de la alcaldía local, así como de otras entidades del distrito.

Marcel agregó que " tan pronto tuvimos conocimiento de esta emergencia desplazamos al equipo del Comité local de emergencias para que revisara la situación con otras entidades del Distrito como el Cuerpo de Bomberos y el Idiger”.

Agregó que ”se tomó la determinación de evacuar a las personas que vivían allí y generar todo el proceso de seguimiento para que el constructor obviamente responda y cubra con esa afectación que están afectando a las viviendas aledañas y sobre todo que tenemos que garantizar la vida de las personas que son vecinas de la construcción".

Los ocupantes de las viviendas afectadas fueron trasladadas a un hotel del sector y las autoridades estarán este miércoles evaluando los pasos a seguir para garantizar la vida de las personas que ocupan las viviendas afectadas.