Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excomandante de Policía Antioquia deberá responder por homicidio de un menor de edad

Por el homicidio agravado de un menor de edad, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, contra el excomandante de la policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro Romero, quien actualmente desempeña un alto cargo en la dirección de seguridad ciudadana en Bogotá.

El oficial negó los cargos por la muerte de Juan David Guardo Martínez, ocurrida el 7 de febrero de 2011, cuando supuestamente el joven participó en un atraco a un ciudadano, en el sector de San Cayetano de la capital del país.

En su defensa, el Coronel Gustavo Chavarro, dijo que accionó su arma, porque el joven le apuntó con un changón.

Esa versión fue controvertida, toda vez, que no se encontraron las huellas del menor en el changón.

En la audiencia, la Fiscalía calificó como “miserable”, la actitud de los uniformados, porque tardaron 45 minutos para trasladar a Juan David a un centro asistencial, a pesar de que el coronel Chavarro tenía carro.

Según el informe de Medicina Legal, la bala que mató al menor, era de punta hueca o ‘dum-dum’, prohibida por el derecho internacional humanitario.

El arma utilizada por el Coronel tenía el salvoconducto vencido. Al parecer, alteró la escena de los hechos, manipuló la investigación y obstruyó la justicia, dijo la Fiscalía en la imputación de cargos.

La abogada de la familia del joven fallecido, calificó el hecho como un falso positivo. Manifestó que Juan David era un estudiante con alto rendimiento que ese día regresaba de jugar un partido de fútbol.