Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exconcejal de Bogotá Martha Ordóñez, nueva Consejera para la Equidad de la Mujer

El presidente Juan Manuel Santos nombró a la exconcejala de Bogotá Martha Ordóñez, como nueva alta Consejera Presidencial para la equidad de la mujer, en remplazo de Nigeria Rentería.

La determinación se hizo oficial mediante el decreto 048 de 2015, en donde también quedó estipulado que a Martha Ordóñez le valieron sus experiencia como Concejala de la capital del país, para asumir el cargo en mención.

"Una vez analizada la hoja de vida de la señora MARTHA ESPERANZA ORDÓÑEZ VERA, se encuentra que acredita una experiencia relacionada con las funciones a desarrollar, adquirida en el desarrollo de la actividad de periodismo y desde su ejercicio como concejal de Bogotá lideró la aprobación de Acuerdos Distritales de impacto para los niños, niñas, adolescentes y mujeres, lo cual sumado a que se trata de un empleo de especial confianza del Presidente de la República, permitiría recomendar la compensación de los requisitos para el ejercicio del empleo de Consejero Presidencial”, indicó la Comisión Evaluadora del Mérito del Departamento Administrativo para la Función Pública, a través del documento oficial.

De este modo, la Comisión Evaluadora de los Méritos acordó por unanimidad, “recomendar al Presidente de la República autorizar la compensación de requisitos”, para que Martha Ordóñez fuera nombrada en la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Entre tanto, trascendió que la posesión de Diego Mora como director de la Unidad Nacional de Protección, adscrita el Ministerio del Interior, tuvo que postergarse para el próximo lunes por razones indeterminadas.