Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excontralor Moralesrussi no asistió a nueva acusación por "carrusel de contratos"

Iván Cancino abogado del excontralor de Bogotá Miguel Angel Moralesrrusi, implicado en el escándalo del "carrusel de los contratos", aseguró que su defendido no se presentó a la nueva audiencia de acusación por el polémico caso.

Cancino manifestó que a través de un documento escrito, el exfuncionario indicó que está concentrado en las audiencias de juicio del otro proceso por el mismo caso y en el que también está involucrada la exdirectora del IDU Liliana Pardo.

El Inpec mostró una carta de Moralesrussi en la que explica que como tiene otro proceso, y está en etapa final, en las pruebas de la defensa de él mismo, las cuales inician la otra semana. Él está concentrado totalmente en eso” indicó.

Cancino añadió que solicitará nuevamente una audiencia de solicitud de libertad de Moralesrussi, tras argumentar que se encuentra privado de la misma hace más de cuatro años, sin que hasta el momento según él, haya pruebas concretas sobre su responsabilidad en ese escándalo de corrupción.

Vale la pena recordar que la Fiscalía busca acusar a Moralesrussi por dos nuevos delitos por el multimillonario desfalco a la ciudad, tras señalarlo de haber recibido más de 800 millones de pesos, a cambio de no ejercer control sobre la adjudicación de unos contratos de malla vial en 2009.