Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excontralora Morelli y su nuevo abogado sostendrán primera reunión en Italia

La excontralora Sandra Morelli y su nuevo abogado Álvaro Rolando Pérez esperan reunirse este miércoles primero de octubre en Roma, Italia, para definir la estrategia de defensa dentro del proceso que se sigue en su contra por el supuesto sobrecosto en el arriendo de la sede de la Contraloría, ubicada en el barrio El Salitre de Bogotá.

Este encuentro será clave para establecer el curso de tomará la excontralora Morelli junto con su nuevo abogado para tratar de desvirtuar los señalamientos formulados por parte de la Fiscalía que la sindica de ser presunta autora de los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

En desarrollo de la formulación de cargos a la excontralora, la Fiscalía afirmó que el detrimento patrimonial cometido por Morelli superó los 12 mil millones de pesos.

Con el nuevo abogado, ya son tres los defensores que han apoderado en el proceso penal a Morelli, quien salió del país hacia Roma, atendiendo la doble nacionalidad que tiene, al señalar que no cuenta con garantías de la Fiscalía y que todo hace parte de una persecución de parte del jefe de este organismo, Eduardo Montealegre.

El Tribunal Superior de Bogotá aplazó para el 16 de octubre la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a la excontralora Morelli, no sin antes advertir que no permitirá que en este caso se toleren dilaciones.