Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exequias del exmagistrado Carlos Gaviria serán este jueves en Bogotá

Las exequias del magistrado Carlos Gaviria se realizarán este jueves en el cementerio Jardines de Paz donde el cuerpo será cremado por decisión de sus familiares.

Los restos del excandidato presidencial fueron velados este miércoles en la Funeraria Gaviria, en una sala a puerta cerrada.

María Gómez de Gaviria, esposa de Gaviria, manifestó que la familia está cansada de todos los momentos que se vivieron durante dos semanas en la clínica donde estuvo el maestro Carlos Gaviria y ahora quieren estar lejos de la prensa.

Gómez de Gaviria aseguró que en estos momentos es difícil decir que están dispuestos para el público.

Por ahora, lo único que necesitamos en este momentos como grupo familiar, es soledad, aislamiento, porque llevamos más de quince días en clínica y nos es muy difícil de entrada decir que estamos dispuestos para el público”.

Luto en el Polo Democrático

El Polo Democrático se ha declarado en luto por la muerte de su jefe natural Carlos Gaviria Díaz, quien le ha dejado su legado al Partido de ética y una política humanista.

Con la premisa, “Carlos Gaviria o el testimonio de la decencia y la coherencia política la colectividad le rinde un gran homenaje durante estos días de Semana Santa”.

Otro de los partidos políticos que se han pronunciado es la Alianza Verde quien envió un sentido comunicado de adiós al maestro Carlos Gaviria, “Un hasta luego a nuestro recordado Carlos Gaviria”.

El comunicado indica, “con profundo recogimiento damos un último adiós a nuestro apreciado y siempre recordado amigo Carlos Gaviria. Colombia está de luto por el fallecimiento de este insigne exponente de la democracia, la justicia y el respeto por la opinión de los demás. Su energía y entrega para hacer política en pro de una Colombia igualitaria, nos deja un legado de sabiduría inconmensurable alrededor de lo que significa la democracia y el humanismo”.

Congreso rendirá homenaje al maestro Carlos Gaviria

Por su parte el senador Jorge Robledo del Polo Democrático acordó con la familia del maestro Carlos Gaviria exponer sus cenizas la próxima semanas en el Salón de la Constitución en el Congreso de la República, en un acto abierto al público para que le den el último adiós.

El próximo martes en plenaria el Senado de la República hará un minuto de silencio en memoria del exmagistrado de la Corte Constitucional y excandidato presidencial.

Dentro del partido Polo Democrático se pudo percibir tristeza por el deceso del maestro Carlos Gaviria. Los congresistas del Polo lo recuerdan porque era quien dirimía las fuertes diferencias dentro del partido de izquierda democrática, "era ese faro de conocimiento como lo dijo esta mañana la presidenta del Polo Clara López”, indicó el senador del Polo Iván Cepeda.

Carlos Gaviria será recordado no solo por ser expresidente de la Corte Constitucional, sino porque fue quien sacó la votación más alta que algún líder de la izquierda colombiana allá logrado en la historia del país para unas elecciones presidenciales con 2.600.000 votos.