Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exesposa de Salvatore Mancuso queda en libertad

Una jueza de Montería ordenó la libertad inmediata de Martha Dereix Martínez, exesposa del exparamilitar Salvatore Mancuso Gómez, quien fue detenida en junio pasado por presuntos vínculos con Enilce López, ‘La Gata’.

El pasado jueves 18 de diciembre ante la Juez Primero de Montería se solicitó por parte de la defensa revocar la medida de aseguramiento por cuanto para él habían desaparecido la injerencia razonable de la autoría.

Según la Fiscalía, le defensa no presentó nuevos elementos probatorios en la audiencia, sin embargo, la juez decidió conceder la libertad a Dereix Martínez, argumentando que la exesposa de Salvatore Mancuso no representa un peligro para la sociedad.

Se supo que esta decisión fue apelada por parte de la Fiscalía ante los juzgados superiores.

Marta Dereix se encontraba recluida en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Fiscalía mediante un comunicado explicó que “ en el mes de junio la dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos imputó cargos a la exesposa de Salvatore Mancuso Gómez, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir ante la Juez 9 Penal con función de control garantías de Cartagena”.

Agrega que “según la investigación, el patrimonio de Dereix Martínez se había incrementado injustificadamente en una suma aproximada a los 1.500 millones de pesos”.

“Además, que por sus productos financieros transitaron aproximadamente 3 mil millones de pesos los cuales no guardan ninguna relación con el desarrollo de su actividad económica”, explica el comunicado.