Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exgobernador Luis Alfredo Ramos niega que recibió dineros de 'El Tuso'

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, advirtió que existen falsos testigos como el exjefe paramilitar conocido como 'El Tuso Sierra', quien había dicho que entregó 10 millones de pesos a su campaña política.

Ante la Corte Suprema de Justicia, el exgobernador manifestó que estas declaraciones son "falsas" porque los tiempos y lugares que indica para la entrega de dicho dinero no concuerdan con su estadía en Colombia.

Según Ramos, en los tiempos que describe el exjefe paramilitar, se encontraba como embajador en Estados Unidos y no tenía la posibilidad de haber presenciado tal reunión.

La oficina es de dos pisos, yo estaba en el segundo piso; yo hablé con ‘pacho’ (Francisco Zapata) inclusive él andaba con otras personas en el primero piso, cuando yo le daba la plata a pacho el doctor Ramos, muy deferente, me dijo muchas gracias y no más”, fue la declaración de alias ‘el tuso’ en contra del exgobernador Ramos.

Luis Alfredo Ramos insistió que el testimonio del exjefe paramilitar hace parte de un ‘complot’ de falsos testigos que lo tienen involucrado en este proceso.

No solamente miente cuando hace esta afirmación sino cuando se refiere a las condiciones de tiempo, modo y lugar (…) debo decirles que en los años 98, 99, 2000 y los primeros meses de 2001, yo fui embajador de Colombia ante la OEA y por lo tanto no estaba en ninguna campaña y mi residencia era en Washington”, afirmó Ramos.

El exgobernador de Antioquia advirtió que con videos y material probatorio seguirá desmintiendo los testimonios de quienes advierten que aportaron o tuvieron vínculos desde la ilegalidad durante las campañas políticas que hacía en Colombia.