Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigen a contratistas no reducir ritmo de obras por lluvias en Cartagena

Un enérgico llamado para que aprovechen los días de verano y que el inverno que se avecina no sea excusa para reducir el ritmo de las obras, hizo el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, a los contratistas que ejecutan más de 80 proyectos de pavimentación de calles.

“Necesitamos trabajar hasta los días domingos y festivos para cumplirnos a los cartageneros”, aseguró el burgomaestre de la ciudad durante una inauguración de nuevas calles.

Manifestó además que cada una de los proyectos de infraestructura mejora la calidad de vida de los habitantes beneficiaros, la movilidad, espacio para los niños y trabajará sin descansar para entregar cada una de estas obras a la ciudad.

Reciente, el mandatario local inauguró cerca de 500 nuevos metros lineales de calle en concreto rígido, equivalente a medio kilómetros de vías y que fueron priorizados por las comunidades a través del fondo de desarrollo de la localidad Virgen y Turística, con una inversión total de 591 millones de pesos.

El segundo tramo del callejón carrillo en La Candelaria, Carrera 48 A sector Paraíso-Playas de Acapulco en El Líbano y la 1era Etapa de la carrera 63 en el barrio Los Alpes, fueron las nuevas vías entregadas a la comunidad.

Las características de las nuevas calles es que son en concreto rígido con un espesor promedio entre 20 y 25 centímetros de espesor lo que garantiza la durabilidad de la obra. Además son entregados pintadas con la bandera de Cartagena y sus colores en andenes para aumentar el sentido de pertenencia por la ciudad.

El secretario de Infraestructura (e), Mario Ramos Juliao, informó que fueron 2.028 metros cuadrados de concreto rígido que se pavimentaron en las tres calles.