Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exitosa inauguración de la BIENAL de arte contemporaneo en Cartagena

En el Hotel Caribe de la ciudad de Cartagena se realizó el evento de inauguración de la primera BIENAL Internacional de Arte Contemporáneo, en la cual participan artistas representantes de los diferentes países, asistentes y prensa.

Decenas de obras, de diferentes artistas se pueden contemplar en varios puntos de la ciudad, entre ellas el trabajo de 'Ligorano Reese', un equipo neoyorkino, que tiene su obra expuesta en el Museo Naval.

Nora Ligorano y Marshall Reese trabajan juntos desde los años 80. Se identifican por utilizar materiales poco convencionales, procesos industriales, producción en ediciones múltiples y el uso de diversas disciplinas como el video, la escultura y la instalación.

"Es un papel tapiz en fibra óptica y es como textil de luz, está basado en la transmisión de la información y espero que en esta exposición de arte vengan mucho aquí", así lo expresó Marshall Reese, miembro del equipo.

Reese aseguró que sus obras serán muy visitadas, ya que Cartagena es una ciudad muy concurrida.

"Todo ha sido positivo"

Por su parte, la artista Colombiana Clemencia Etcheverry, invitada a esta primera BIENAL de arte, habló del recibimiento por parte de los organizadores.

"Esta es una ciudad maravillosa, la logística ha sido impecable, la relación y acompañamiento de los artistas, estoy muy satisfecha con el excelente ambiente con el que se ha iniciado esta BIENAL, todo ha sido positivo", indicó.

Esta es la primera BIENAL que se realiza en la Heroíca, el evento se extenderá hasta el próximo 7 de Abril.