Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exitosa presentación de la filarmónica en Valledupar y Codazzi

A pesar de la lluvia, hubo éxito total en las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia en Valledupar y en Codazzi, la cual en esta ocasión ofreció al público, un ensamble de música para acompañar la proyección de dos clásicos del cine mudo.

El maquinista de la general y la quimera de oro permitieron al público apropiarse de la música en medio de una interacción entre melodía en vivo y comedia.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien acompañó las dos proyecciones cinematográficas, indicó que con la presentación del Maquinista de la general se pone sobre relieve una serie de valores como la convivencia y la resolución pacífica de conflictos tan necesarios en la coyuntura actual en la que se negocia un proceso de paz en el país. “Un pueblo que no conoce la historia está condenado a repetirla, ese es el mensaje del maquinista”, indicó.

En total fueron 15 músicos conformados por profesores y estudiantes del programa de música de la Universidad Nacional de Colombia, los que dieron voz estas películas, que por una hora y veinte minutos, divirtieron a grades y niños a través del arte.