Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exitoso relanzamiento del Museo Histórico de Cartagena

Con éxito y total lleno, se llevó a cabo el relanzamiento del Museo Histórico de Cartagena, un recinto cultural fundado en 1924 que atesora gran parte de la historia y patrimonio del corralito de Piedra.

Desde hoy este emblemático sitio turístico, tiene una nueva página web y marca que permitirá que propios y turistas conozcan más de cerca las vivencias de antaño en la Heroica.
“El museo esta recreándose, renaciendo, reiniciando un proceso que busca impactar de una manera más efectiva a cada uno de sus públicos. Su nueva marca MUHCA fue desarrollada mediante un convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Esa marca concilia lo histórico, lo presente y lo futuro del museo”, señaló el director del Museo, Moisés Álvarez Marín.

Los asistentes al evento que también conmemoraron los 90 años del Museo, aseguraron que una nueva marca permitirá que muchos mas cartageneros se identifiquen y conozcan más a fondo la historia de la fantástica, como muchos la llaman.

“Me parece muy bueno que el museo haya pensado en renovar su imagen, hacerla un poco mas accequible, que se pueda recordar mucho más. Sin duda será un sitio más vivo que nunca y más abierto al público”.

“Ver que obras de estas se recuperen para todas las personas es algo muy importante, sobre todo que la gente venga y conozca la historia de lo que aquí hubo”.

Con la marca MUHCA, una “cartapedia”, una especie de enciclopedia virtual que contiene los momentos claves de la historia de Cartagena y personal capacitado para guiar a los turistas, el Museo Histórico se innova para consolidarse como el más incluyente de Colombia. Sin duda alguna, un sitio que no se puede dejar de visitar.