Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmagistrado Nilson Pinilla rindió entrevista ante la Fiscalía por escándalo de soborno en la Corte

Ante la Fiscalía General de la Nación rindió declaración el exmagistrado Nilson Pinilla para ampliar sus denuncias en relación con los recientes hechos de corrupción que sacudieron a la Corte Constitucional.

La declaración de Pinilla está siendo recepcionada por un fiscal especializado asesor del despacho del Vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien coordinó por indicación del fiscal general, Eduardo Montealegre, esta una investigación.

La diligencia fue ordenada dentro de la investigación que inició de oficio la Fiscalía a raíz de los señalamientos del abogado Víctor Pacheco en las que presuntamente señaló al Jorge Pretelt de haber exigido 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una acción de tutela presentada por la firma Fidupetrol en contra de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba el pago de una multa de 23 mil millones de pesos.

A propósito de este escándalo y el retiro temporal del magistrado Pretelt durante 30 días de la presidencia de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla señaló que "es una posición que hay que recibirla con alborozo y ojalá nunca regrese porque el daño que le está haciendo a la Corporación es gigantesco pero si es de ponderar que tenga al menos la entereza y el respeto y trate de disminuirlo un poco el grave daño que le ha hecho a la corporación dando un paso al costado. Es una magnífica noticia".

Igualmente el exmagistrado Pinilla indicó que "con él nada es genuino, es un hombre muy experto en los malabares politicoides y debe haber alguna razón distinta a la vergüenza para que haya tomado esa decisión".