Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministra de Defensa considera como fundamental presencia de Generales en La Habana

La exministra de Defensa Martha Lucía Ramírez, consideró que los generales en retiro Jorge Enrique Mora Rangel y Oscar Naranjo deben continuar viajando a la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba y estar al tanto de todos los temas que se están manejando sobre el futuro de las Fuerzas Militares y la Policía de llegarse a firmar un acuerdo de paz.

La exministra Ramírez señaló que los dos generales en retiro tienen que ser consecuentes en este proceso con lo que defendieron durante más de 30 años de carrera militar y policial.

El país necesita unas Fuerzas Militares cada vez más fuertes y más capaces y no se puede dejar de ninguna manera que la negociación vaya a generar dudas sobre cual es tipo de estructura militar y armada que Colombia debe tener inclusive si hay posconflicto”, manifestó la dirigente política.

Agregó que los dos generales deben seguir en la mesa de negociaciones porque tienen que representar lo que es la institucionalidad militar y armada sobre lo que debe ser la presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional, firmando o no firmando un acuerdo de paz.