Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministros Pretelt y Palacio pagarán condena por 'Yidispolítica' en guarniciones militares y de Policía

Los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, condenados por el denominado caso de la ‘Yidispolitica’, serán trasladados a diferentes guarniciones militares y de policía en las ciudades de Cartagena y Bogotá, para que paguen por su responsabilidad en el polémico caso.

Fuentes del Inpec le revelaron a RCN La Radio que para el caso de Sabas Pretelt, exministro del Interior y de Justicia del Gobierno de Álvaro Uribe, su lugar de reclusión será el Batallón de Infantería de Marina de la ciudad de Cartagena.

Entre tanto, el exministro Palacio tendrá que purgar su condena en la Escuela de Caballería de Bogotá a donde será trasladado este viernes.

De acuerdo con el Inpec, estos lugares presentan unas condiciones de seguridad óptimas para garantizar la integridad de los exfuncionarios del Gobierno, que fueron condenados esta semana, luego que la Corte Suprema de Justicia, los encontrara culpables de haber entregado dineros y cargos a varios congresistas, con el fin de favorecer la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En los próximos días también se conocerá el lugar de reclusión para el exsecretario de Presidencia Alberto Velásquez, quien también fue condenado por este caso y quien anunció que en el menor tiempo posible se entregará ante las autoridades.