Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa en El Carmen de Bolívar por videoconferencia con MinSalud

Con gran expectativa de soluciones a la problemática de salud de centenares de niñas de El Carmen de Bolívar y explicaciones sobre lo que aconteció con las vacunas del VPH en la población los padres de familia esperan ansiosos en una iglesia cristiana del municipio la videoconferencia con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Una de las principales peticiones que se le hará al Ministro será el traslado de las menores a centros especializados donde reciban un tratamiento físico integral y no psicológico, como lo han venido recibiendo, así lo confirmó Juan Carlos Jiménez, miembro de la comisión de padres de familia del Carmen de Bolívar.

Agregó que "dentro de las peticiones que les haremos está que saquen a las niñas de urgencias porque esto está colapsando por lo del tema del Chikunguña y el de nuestras hijas vacunadas con el VPH. Además, solo hay 2 o 3 médicos atendiendo y no dan abasto. Ellas necesitan estar en observación, las crisis son muy repetitivas", precisó el líder de los padres.

Señaló, que pese a que las niñas han sido valoradas por psiquiatras, psicólogos y hasta han recibido terapias de yoga, nada ha surtido efecto porque no se trata de una sugestión colectiva como en un principio lo planteó el presidente Juan Manuel Santos.

Jiménez finalmente, recalcó que "ya es hora de que el Gobierno Nacional le ponga fin al sufrimiento de los padres, que cada día ven en deterioro la salud de sus hijas, quienes pierden el habla por varias horas, se les cae el cabello y muchas ya no pueden caminar".