Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Experiencia de países africanos servirá para abordar la transición en Colombia: MinDefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la importancia de del diálogo de Tswalu realizado en Suráfrica en el que se analizó las intervenciones militares de la última década en África y otras zonas del mundo.

El ministro Pinzón dijo que su participación en este evento le permitió conocer la intención de varios países africanos por conocer y adoptar algunos modelos exitosos de las Fuerzas Armadas de Colombia en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y otras expresiones criminales.

Insistió en que la presencia en todo el territorio de las Fuerza Pública es lo que le ha permitido a Colombia mantener la seguridad y eso, precisamente, es lo que buscan aprender en esta zona del mundo.

Destacó que este encuentro le permitió de primera mano conocer experiencias de otros países que le servirán a Colombia, como Suráfrica implementó todo el proceso de posconflicto y la estrategia para estructurar la normalidad en este país.

"Conocimos experiencias bastante importantes que nos van a servir para esa etapa de transición en Colombia", indicó Pinzón.

El ministro de Defensa igualmente expresó que el éxito de la estrategia y contundencia del trabajo de las Fuerzas Militares, se refleja en los buenos indicadores económicos, de empleo y de inversión en el país.