Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Experto asegura que el dólar tiene todos los factores para mantener alto su precio

Las caída de los precios del petróleo, las decisiones de subir las tasas de interés en Estados Unidos y otras coyunturas internacionales, influirán en el alza del dólar que en la jornada de este martes llegó a $2.576.

El analista económico del City Bank, Munir Jalil, explicó que el dólar mantendrá su precio alto y este fortalecimiento se verá reflejado cada vez más, no solo en Colombia, sino a nivel mundial.

"Lamentablemente estamos viendo la combinación de todos los factores que puedan hacer subir el precio del dólar; por un lado, el comportamiento del precio del petróleo depreció la moneda y ahora estamos viendo la discusión de subida de tasas en EEUU y la expectativas afecta no solo a Colombia sino a nivel mundial", afirmó.

Jalil estimó que Colombia dejará de recibir 15 mil millones de dólares por cuenta de la caída internacional del crudo, y esto genera más depreciación de la moneda colombiana.

"Nosotros llegamos a un punto en que casi la mitad de lo que vendíamos al mundo es el petróleo y si ese producto cae 50%, pues esa entrada de divisas pueda significar 15 mil millones de dólares menos", precisó.

Con respecto a las menores utilidades que reportó Ecopetrol, Jalil aconsejó a quienes tengan acciones de la compañía que no es momento de vender por que "uno no compra caro para vender barato".