Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos destacan cambios en Facebook como beneficio a los medios de comunicación

En el segundo día del Congreso Iberoamericano de Social Media que se realiza en Cartagena, los expertos en redes sociales discutieron sobre los cambios de Facebook y el famoso "<i>Efecto Wow</i>".

Para Alfredo Solano, experto en estrategias digitales, el cambio del algoritmo de Facebook lo que realmente significa es una mejor segmentación del mercado, "lo que hace Facebook es segmentar la audiencia, es generar mayor efectividad de alcance directo, esto se refleja en cómo los usuarios reaccionan ante tus publicaciones".

Según Solano, Facebook busca llegar con los contenidos de medios de comunicación a los usuarios más fieles, de esta manera se construye una audiencia más identificada con los valores del medio.

Ramón de León uno de los gurús de las redes sociales con su "Efecto Wow" enfatizó en que las noticias deben encontrar las emociones, porque siempre en la comunicación digital se le habla personas. "Hay que inyectarle emoción, los medios pueden dar sus noticias, pero tienen que ponerle emoción, porque quienes los escuchan, leen o ven son humanos", indicó.

Con una asistencia de más de 800 personas transcurrió el segundo día del Tercer Congreso de Social Media en Cartagena.