Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos dicen que sí es posible desenamorarse sin traumas

RCN La Radio consultó con varios expertos en el tema quienes aseguraron que sobrellevar un buen duelo es acordarse de lo bueno y lo malo en la relación además de resolver tres preguntas básicas, que generarán consciencia de la situación del desamor.

"Hay tres preguntas básicas que pueden ayudar a tomar conciencia sobre el amor: ¿Cuál es la manera de amar de tu pareja? ¿Cuál es tu manera de amar? y ¿Hasta dónde pueden estar juntos sin hacerse daño?, resolviendo esto, empezamos a abrir caminos para saber qué es lo que quiero exactamente", aseguró Julián Hernández, mexicano experto en relaciones de pareja.

Blanca, una mujer de 50 años, lleva casada hace 30, su esposo es Policía y le ha sido infiel en varias ocasiones.

Ella afirma que"hace tres años no tenemos intimidad, él toma mucho y eso me afecta, siento que me desprecia, pero lo sigo amando".

Hernández explica que "todos tenemos en el corazón una cuenta de banco emocional. Si solamente se hacen retiros, es decir, no hay fidelidad, respeto y quedan cuentas por cobrar, esto lleva a la venganza. Blanca inconscientemente está ahí para vengarse, no de él, si no de ella".

Sostiene además que todo lo que no está limitado no existe. "No puedo resolver que alguien me ame, si no se qué concepto del amor tengo de mi mismo para amar a otros".

Por su parte José Alonso Peña, psicólogo experto en temas de seducción afirma que para salir más rápido de una ‘tusa’ sin traumas, "recomiendo primero, hacer una lista por las cuales la relación terminó, adiós redes sociales, no hablar de él o ella, dedícate tiempo a ti, y a perdonar".

Óscar de 30 años es homosexual, cuenta que "tengo una pareja a quien amo demasiado, esa persona lo sabe pero estamos en dificultades. Yo le digo a él que ya no quiero estar con él, pero por dentro sufro y lloro" .

Hernández afirma que estas historias son frecuentes en sus consultas, "sufrimos porque no sabemos tomar decisiones sin miedo, hay que cuestionarse ¿Qué lugar tengo en mi vida para estar con alguien que me hace daño? Y ¿Por qué sigo ahí?" .

"La pelea no es con el otro, si no conmigo. Porque cuando estoy tranquilo, lleno y satisfecho, yo elijo que hacer, cuando tengo hambre como lo que sea" , puntualizó el experto.