Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos en meteorología e hidrología se reunieron en Cartagena

Expertos meteorólogos se reunieron en Cartagena para plantear soluciones preventivas a la desinformación que afecta la efectividad de la información climatológica y meteorológica que producen y publican organizaciones privadas y públicas en Iberoamérica.

Jorge Tamayo Carmona, coordinador de programas de cooperación iberoamericana de la Agencia Estatal de Meteorología de España, aseguró que un sistema de alertas tempranas contribuiría notablemente en el trabajo de prevención de las autoridades colombianas.

“Esto serviría para prestar un mejor servicio y para hacer un aviso oportuno, y no un aviso de algo que ha pasado ya, es decir, a la defensa civil no servir que dentro de media hora va a llover muchísimo en tal punto, porque no hay capacidad de respuesta, entonces con esto se dan avisos oportunos, fiables, de manera que sean útiles para los responsables de la toma de decisiones para las autoridades”, señaló Tamayo.

El evento contó con la presencia del Ministro de Ambiente de Colombia, Gabriel Vallejo, quien destacó la importancia del encentro.

Los expertos en meteorología se reunieron en el marco de la décimo segunda reunión de la conferencia de directores de los servicios meteorológicos e hidrológicos iberoamericanos, CIMHET, que se realizó en el Centro de formación de la cooperación española en Cartagena.