Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos en movilidad desconfían de resultados positivos de reversible por la Cra. 11 y el carril preferencial por la Cra. 15

La implementación del reversible por la Carrera 11 y el Carril preferencial por la 15 en Bogotá, medidas adoptadas por la administración distrital, empezaron a generar las primeras reacciones.

El experto en Movilidad Eduardo Behrentz aseguró que aún es muy prematuro determinar si estas medidas tendrán un impacto positivo o negativo. Sin embargo, destacó que en el primer día de adoptada la medida de colocar reversible por la Carrera 11, sí se presentaron trancones.

"Me sorprende que Movilidad haya dicho que los trancones no fueron por las medidas adoptadas, claramente si hubo una afectación muy grande; en la Carrera 11 la intención es loable e interesante pensando más que todo en el transporte público, pero cuando hay caos vehicular también afecta a este tipo de servicios, por eso las medidas deben analizarse de manera más compleja", destacó el experto Behrentz.

Agregó que las vías no pueden colapsar argumentando beneficios para las personas que se movilizan en transporte público, cuando se encuentran afectaciones en este sentido, por tal razón aseguró que se deben tomar medidas adicionales.

Por otra parte, Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana, aseguró que las medidas implementadas por la Alcaldía son contradictorias y con poca capacidad para ejercer control

"Mientras que en la Carrera 15 se le da prioridad al transporte público, cosa que me parece muy buena, el panorama que nos encontramos en la 11 es completamente diferente, en vez de poner lo que hicieron fue quitar carriles ahí se van a tener grandes trancones".

Finalmente, Ricardo Montezuma destacó que aunque la medida de implementar el carril preferencial para el servicio de transporte público es buena, encontró que “el Distrito no tiene capacidad de ejercer control sobre las medidas que adopta, mire lo que pasa en la 7, los vehículos, sobretodo los motociclistas no respetan este carril”, señaló el Fundación Ciudad Humana.

El experto en Movilidad Eduardo Behrentz, aseguró que aún es muy prematuro determinar si estas medidas tendrán un impacto positivo o negativo, sin embargo, destacó que en el primer día de adoptada la medida de sí se presentaron trancones.