Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos hablan en Cali sobre cómo prevenir el cáncer

El análisis de las estrategias enmarcadas en el Plan Decenal para el control del cáncer en Colombia, será el tema central del Primer Foro Cancer Care Best Practices 2014 que se llevará a cabo este jueves en Cali.

El certamen a realizarse en el Hotel Marriott, contará con la presencia de importantes médicos locales y nacionales con incidencia internacional, entre los cuales figura el caleño Eduardo Ortiz, quien hizo parte del equipo de profesionales que operó al exrey de España Juan Carlos de Borbón.

Actualmente Ortiz, residente en el país ibérico, es el jefe de la Sección de Ortopédica Oncológica del Hospital Universitario La Paz de Madrid y del Centro Oncológico MDAnderson (filial del Hospital de Houston). Egresado de la Universidad Javeriana, trabaja desde hace 20 años en el tratamiento de los sarcomas.

Otros de los conferencistas invitados son el director del Instituto Nacional de Cancerología, Raúl Hernando Murillo, quien hablará sobre la detención temprana de la patología; Diego Medina, de la Fundación Valle del Lili, quien explicará el diagnóstico precoz en pacientes pediátricos; y la médica Venus Hernández, residente en España, cuya temática girará alrededor del mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.

El evento es organizado por la Fundación Fondo de Droga para el Cáncer, Funcancer