Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exploración de Gas y Petróleo en Boyacá

Maurel & Prom iniciará en el mes que viene la búsqueda de estos hidrocarburos, el área de influencia directa será el municipio de Pesca en las veredas Chincua y Santa Barbará y en Tota en los sectores de Daisi y Romero.

El pozo que la compañía francesa iniciará a explorar se identifica como "Pozo Balsa I", se encuentra ubicado por fuera y alejado del Lago de Tota y su Cuenca.

Las comunidades intervenidas serán las del municipio de Pesca y Tota, y los beneficios que la compañía francesa ofrece a los habitantes es el implemento de empleo, el plan de contribución social voluntaria, por medio de proyectos sociales desarrollados y articulándolos con las autoridades enfocados en aspectos básicos como: salud, educación, medio ambiente, recreación entre otros.

Si la exploración es positiva en el hallazgo de Petróleo o Gas se estaría girando al departamento regalías directas generando beneficio para toda la región.

Según la compañía francesa Maurel & Prom, cuenta con políticas y estándares internacionales que son aplicados en las operaciones en Colombia, cumpliendo con la normatividad Nacional.

El empleo se generará directamente en las áreas de influencia del proyecto, los habitantes de las veredas ya han tenido acercamientos con funcionarios de la empresa para conocer los parámetros para acceder a un puesto con la empresa.

Dentro de las medidas de manejo ambiental que toma la compañía son: Plan de manejo ambiental para el pozo y de inversión, compensación forestal y plan de contingencia.