Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión en Boston no deja colombianos afectados hasta el momento

En diálogo con Voces RCN, Mónica Pinzón Bueno, cónsul general de Colombia en Boston, aseguró que de acuerdo con la información suministrada por las autoridades del país norteamericano, no hay reportes de víctimas colombianas en la explosión que se registró durante una maratón realizada en este Estado.

Pinzón precisó que la comunicación con las autoridades es permanente con el fin de conocer la situación de posibles víctimas del país.

“Hemos tenido contacto con algunos de ellos (colombianos). Había un número superior a los 30 que corrían la maratón y aparentemente están bien”, indicó.

Igualmente señaló que algunos de los colombianos fueron evacuados de sus hoteles por encontrarse cerca a la zona en donde se produjo la detonación y agregó que se trabaja en el trámite de quienes tienen vuelo de regreso en los próximos días.

“Algunos han podido regresar, otros han sido llevados a otros hoteles como el Sheraton y el Hilton. Algunos de los que evacuaron no tienen sus documentos de viaje para salir y estamos trabajando con ellos para ver cómo solucionamos sus inconvenientes”.

Finalmente, la funcionaria indicó que se encuentran al tanto de conocer si se presenta alguna novedad con algún compatriota en ese país y que se haya podido ver afectado por esta situación.