Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explotación laboral de menores de edad en el Quindío.

Los menores de edad en el departamento del Quindío siguen siendo explotados laboralmente para actividades ligadas al turismo, así lo logró establecer RCN La Radio tras recorrido realizado por diversos atractivos turísticos.

El periodismo de RCN en el Quindío, con el fin de comprobar lo que hace tiempo se viene denunciando, se dirigió hacia el municipio de Montenegro a 10 minutos de Armenia, donde aún se ven menores de edad trabajando como guías turísticos informales, poniendo en peligro su vida cuando estos “se agarran” de los carros de los turistas para ofrecerles los servicios.

De manera incógnita dialogamos con un niño de 7 años de edad, quien aseguró que gana entre $10.000 y $20.000 según como le vaya en el día laboral, que va entre las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El menor también afirmo que su figura inocente, sirve para generar pesar en los turistas y así recoger más plata y generar mas ventas.

En otro sector del municipio de Montenegro, un menor de 13 años, con un discurso perfectamente preparado, corre en su bicicleta detrás de los carros de los turistas para abordarlos y ofrecerle hospedaje tanto en casa fincas como en casas de hogar normales. Este fenómeno se incrementa durante temporadas altas como Semana Santa.

Las denuncias realizadas por empresarios del sector turístico del Quindío advirtieron que por lo menos 90 menores de edad estuvieron trabajando en el municipio de Montenegro durante esta temporada de semana santa, sin que se hayan visto los controles que anunció el ICBF Regional Quindío y la Policía de Menores.