Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Álvaro Uribe dio el último adiós a su compañero Andrés Uriel

Visiblemente consternado y triste, el expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, despidió a su exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Durante la misa en el cementerio Campos de Paz, sur de Medellín, Uribe Vélez, admitió que la muerte de su exministro representa la pérdida del más fiel y firme compañero a lo largo de su carrera política.

"Andrés Uriel murió pero no se fue, su camino será el mismo. Su señora madre, hermanos y sobrinos seguirán con su protección. Quienes fueron sus alumnos se inspirarán en el recuerdo de sus cátedras, los estudiantes encontrarán un motivo de admiración cuando les cuenten sobre la erudición y pedagogía de quién fuera varias veces exaltado como profesor excelencia", manifestó.

Uribe destacó el trabajo de Gallego al frente del Ministerio Público “Los ingenieros lo recordarán con respeto y sus críticos reconocerán su transparencia.”

Finalmente, Álvaro Uribe expresó que el exministro compartirá diálogos con el también fallecido Gabriel García Márquez: “Estará con Gabo iniciando un nuevo diálogo sobre los más de cien años que separan las visitas de los gitanos a Aracataca y la llegada de la Ruta del Sol, una autopista de sus sueños”, puntualizó