Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Álvaro Uribe no apoya una Asamblea Nacional Constituyente

En entrevista con el director de Voces RCN, Juan Carlos Iragorri, el ex presidente Álvaro Uribe aseguró estar en desacuerdo con una eventual Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo he dicho que de ninguna manera Constituyente con terroristas. Tampoco (sin miembros de las Farc), yo no creo que esa sea la solución", dijo Uribe.

El senador electo por el Centro Democrático agregó que se opone "a unos sectores que conversan con el Presidente Santos y que salen a decir que lo están convenciendo de una Constituyente con las Farc".

Además, Uribe argumentó que "Colombia no es una dictadura, es una democracia respetable, y Colombia no tiene una insurgencia, tiene un narcoterrorismo. ¿Por qué vamos a tocar nuestra Constitución a través de una Asamblea con el terrorismo?".

Venezuela y las pruebas PISA

El ex presidente Uribe también se refirió a la situación actual de Venezuela y al tratamiento que se le ha dado desde el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"Lo que ha sido un fracaso es la debilidad de nuestros gobiernos frente a los atropellos de Venezuela contra los derechos democráticos (…) El gobierno colombiano, incumpliendo con la carta democrática, olvidándose de su tradición de respeto y reclamo por los derechos democráticos, simplemente por temor a reacciones de las Farc, no ha dicho nada. En Venezuela hay un problema de violación democrática profundo", señaló.

A propósito de los malos resultados de los estudiantes colombianos en las pruebas de educación PISA, Uribe afirmó que su Gobierno no tiene responsabilidad en el tema y que, por el contrario, durante su mandato ganaron cinco posiciones en el escalafón.

"El gobierno Santos, que nos ha dejado perder todas estas posiciones en las pruebas PISA y que ha perdido este cuatrienio en materia educativa, ha dado como disculpa que los profesores fueron malos estudiantes. Una disculpa baladí", puntualizó.