Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente del Consejo Superior de la Judicatura lamentó captura de su hermano por narcotráfico

Francisco Ricaurte, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, expresó su desconcierto y tristeza luego de la captura de su hermano Rafael Ricaurte, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El expresidente del Consejo Superior de la Judicatura aclaró que pese al parentesco desde hace varios años no tenían ningún tipo de cercanía con su hermano.

A través de un comunicado, el exmagistrado aseguró que espera que con esta situación no se afecte el nombre y reputación de la familia.

“Consideramos que esta dolorosa situación por la que han atravesado muchas familias no puede utilizarse fuera de contexto para afectar a sus integrantes, en particular a los que sirven y han servido al país como funcionarios públicos”.

Finalmente, Francisco Javier Ricaurte Gómez manifestó su respaldo a la justicia y sus decisiones, destacando que “cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos de manera independiente”.

Rafael de Jesús Ricaurte Gómez, hermano del exmagistrado Francisco Ricaurte, fue capturado en Cartagena por la Dirección de Articulación de Policía Judicial y el CTI Seccional de esa ciudad.
La captura se dio por orden del Distrito Sur de Nueva York, a través de Circular Roja de Interpol.

En diligencia realizada en el barrio Bocagrande, policías judiciales especializados de la DEA hicieron efectiva la detención de Rafael de Jesús Ricaurte Gómez y José Toro Naranjo quienes tenían circular roja por cargos relacionados con el tráfico de droga.

El hermano del exmagistrado capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General tras ser detenido en un establecimiento público y no se descarta su extradición a los Estados Unidos.