Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Pastrana solicitó a la CIDH medidas cautelares para opositores venezolanos

En conversación con RCN La Radio, el expresidente Andrés Pastrana explicó que el documento, redactado por el partido Conservador, se discutirá en una audiencia que se realizará en las próximas dos semanas en el organismo internacional.

Le entregamos personalmente a la secretaria adjunta de la CIDH un documento pidiendo medidas cautelares para los líderes de la oposición en Venezuela: María Corina Machado, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma; con la posibilidad de defender sus derechos políticos y humanos”, dijo Pastrana.

A la espera de que la comisión tenga una audiencia sobre este texto en los próximos 15 días, Pastrana explica que los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera y de México Felipe Calderón buscan ayudar apoyando esta petición.

Los expresidentes Piñera y Calderón conocen el documento y están buscando la posibilidad de cooperar en esta iniciativa. Estamos esperando que ellos también actúen en favor de la petición que se ha formalizado ante la CIDH”, advierte Pastrana.

Pastrana reconoció que la CIDH ya tomó medidas cautelares contra la existencia de una prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional conocido como la ‘tumba’, denunciada por someter a tortura a estudiantes que se han manifestado contra el gobierno de Nicolás Maduro.