Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Pastrana aseguró que no tiene intención de salir del país

RCN La Radio pudo establecer que el expresidente Andrés Pastrana ya no saldrá del país después de que las autoridades le mantuvieran su esquema de seguridad.

Pastrana había indicado que no le habían dado ninguna explicación sobre el relevo del jefe de seguridad y por el desinterés que, según él, habían mostrado el Ministro de la Defensa y el Director de la Policía sobre su caso, razón por la cual se iría del país. Sin embargo, se pudo conocer que el exmandatario desistió de esa decisión al normalizarse su sistema de seguridad.



El exjefe de Estadio había comparado su caso con el de Luis Carlos Galán, quien fue asesinado después de que le relevaran a su hombre de confianza en el esquema de seguridad.

"Más que una molestia lo que tengo es una gran preocupación, porque es muy curioso que el Director de Protección y el Ministro de Defensa no me dieron ninguna explicación", declaró Pastrana previamente, al señalar que llevaba 20 días pidiendo respuestas.

El exmandatario había indicado igualmente que quería saber cuál había sido el motivo del relevo: "Es muy curioso que cambien el jefe de seguridad porque yo lo que necesito saber es que me cuenten a mí qué fue lo que sucedió, si el jefe de seguridad mío tiene problemas, si hay algún atentado".

Esquema de seguridad

Entre tanto, luego de que el expresidente Pastrana advirtiera que cambiarían a su coordinador de seguridad, la Dirección de Protección de la Policía decidió mantener intacto su esquema de seguridad y el de su familia.

El director de Protección, general William René Salamanca, enfatizó que "jamás se contempló la posibilidad de reducir y mucho menos retirar el esquema de protección policial al exmandatario".

Añadió que "se había dispuesto la posibilidad de retirar al coronel (Faxir Ramírez) por su antigüedad para que cumpliera otras labores de carácter operativo como oficial superior, pero no se hizo".

Señaló que el interés de la institución es garantizar la vida, integridad y seguridad de los colombianos, más aún a los expresidentes de la República.