Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Uribe destacó desde Cartagena liberación de periodistas



Como un motivo de alegría. Así fue calificado por el Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, la liberación de la periodista colombo-española, Salud Hernández, como también del retorno a la libertad del periodista Diego D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, de RCN Noticias.

"Gracias a Dios la periodista Salud Hernández fue liberada. Confiemos que mañana liberen a los periodistas de RCN. Hasta hay, un motivo de alegría", expresó.

Sin embargo, el expresidente no demoró en arremeter contra el Gobierno Nacional por esta situación, al asegurar que lo ocurrido con los periodistas en el Catatumbo, demuestra "la capacidad de control territorial que tiene el narcoterrorismo en muchos sectores de Colombia".

Así mismo, aprovechó la coyuntura para reiterar la posición que el Centro Democrático ha adoptado frente al Plebiscito para la Paz, donde invitó al país no votar por este mecanismo que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha propuesto para refrendar el Acuerdo Final que se alcance con la guerrilla de las Farc.

"Como vamos, van a firmar la paz con un plebiscito para generar más violencia. Por eso, nosotros le decimos a los colombianos negar el plebiscito, no votar, que pierda el plebiscito, es una necesidad para que el país encuentre un camino serio de paz, porque lo que quieren al no castigar el narcotráfico, al no castigar los delitos atroces, darle legitimidad política a los violadores de niñas, etcétera, es dándole más poder a los grupos terroristas", puntualizó

Las declaraciones el congresista se dieron al terminar su participación en el taller 'Hacia una resistencia civil pacífica, argumentada y en defensa de la democracia', organizado por integrantes del Centro Democrático de la Región Caribe, en Cartagena.