Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide explicación sobre votos del Centro Democrático que no fueron reportados

En diálogo con Voces RCN, el senador electo Álvaro Uribe Vélez dijo que su movimiento político Centro Democrático, no registró votos en 7.971 mesas en las pasadas elecciones a Congreso, por lo que pidió una explicación “rápida” de las autoridades.

“Es un hecho tan grave que hay que examinarlo. En esas mesas hay votos reportados de otros partidos, pero al Centro Democrático ni se le mencionan cero votos”, señaló.

La colectividad adelanta una investigación con un grupo de ingenieros de sistemas “apolíticos” en la Registraduría. “Los ingenieros dicen que en la forma E-14 que ha llegado la Centro Democrático, sí aparecían los votos, pero en la mesas de votación no los registraron, ni aparecen en la Registraduría en casi 8 mil mesas”, apuntó Uribe.

Uribe también se refirió a los votos nulos de los comicios parlamentarios. “A nosotros nos ha aparecido una gran cantidad de votos anulados del Centro Democrático. Sería importante que el país supiera cuántos de los más de un millón de votos anulados pertenecen a nuestra colectividad”, dijo.

Por otro lado el expresidente criticó al gobierno de Juan Manuel Santos. “La mermelada no fue solo en la Costa Caribe. En toda parte, aun en mi departamento Antioquia que ha sido ajeno a eso, fluyó la mermelada”, agregó.

Así mismo, Uribe aseguró que en su mandato presidencial “no hubo mermelada” pues denunció los auxilios parlamentarios.

Ante las declaraciones del representante electo Rodrigo Lara, en las que asegura que ”el expresidente Uribe está creando un hecho político para no posesionarse como senador”, el exgobernador de Antioquia se abstuvo de dar una respuesta concreta.

Uribe Vélez tampoco quiso pronunciarse sobre si se postularía la presidencia del Congreso, ni si buscaría una alianza con el candidato presidencial Enrique Peñalosa.