Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidentes piden que crimen de Álvaro Gómez sea delito de lesa humanidad

Todos los expresidentes de la República, con excepción de Ernesto Samper, firmaron una carta enviada por el Partido Conservador a la Fiscalía, en donde le solicitan declarar crimen de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

La carta fue firmada por Andrés Pastrana, César Gaviria, Álvaro Uribe, Belisario Betancur y el jefe del conservatismo David Barguil, en donde le piden a la justicia impedir que dicho magnicidio, que ya cumple 19 años, quede en la impunidad.

La misiva dice que “han pasado ya 19 años de impunidad en los cuales muchos de los autores materiales y lo que es peor de los autores intelectuales, han tenido plena libertad para continuar actuando dentro de la Sociedad Colombiana en contra del Estado Social de Derecho, del fortalecimiento institucional y de los principios y valores de una sociedad ética, justa y desarrollada con los cuales el Dr. Gómez Hurtado expresó su pensamiento político”.

La carta también es apoyada por todos los Directorios Departamentales del Partido Conservador y congresistas de otras colectividades como Jorge Robledo y Claudia López.

Esta es la carta enviada al Fiscal General:

Doctor
EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT
Fiscal General de la Nación

E. S. D.

Respetado Fiscal General,

DAVID BARGUIL ASSIS, en calidad de ciudadano en ejercicio y como Presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, con el acostumbrado respeto transmito a usted la declaración suscrita por los asistentes al Encuentro Programático e Ideológico que hizo esta colectividad los días jueves y viernes de la semana pasada en San Andrés y Providencia y la conferencia de Directorios Regionales del día 21 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Como podrá observar en dicha declaración, el Partido Conservador Colombiano solicita de la Fiscalía General de la Nación que se declare como crimen de Lesa Humanidad el Magnicidio del Doctor Álvaro Gómez Hurtado; pues en efecto, han pasado ya 19 años de impunidad en los cuales muchos de los autores materiales y lo que es peor de los autores intelectuales, han tenido plena libertad para continuar actuando dentro de la Sociedad Colombiana en contra del Estado Social de Derecho, del fortalecimiento institucional y de los principios y valores de una sociedad ética, justa y desarrollada con los cuales el Dr. Gómez Hurtado expresó su pensamiento político. Esos principios y valores lo sigue representando hoy nuestro Partido.

Dando curso esta solicitud de nuestros Congresistas, miembros del Directorio Nacional y Departamentales, y nuestro Ex Presidente Andrés Pastrana Arango, le solicitamos señor Fiscal atender este clamor, para que el país vea que su despacho le da prioridad a la investigación relacionada con el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.