Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expreso Macondo, un homenaje del Huila a ‘Gabo’

Un verdadero homenaje le brindó la artesana huilense Cecilia Vargas Muñoz, al premio nobel Gabriel García Márquez, al que le realizó una de tradicionales chivas en cerámica que el propio ‘Gabo’ conduce rodeado de sus mariposas amarillas, con los grandes personajes de sus novelas en el interior y sobre la capota del vehículo llamado el Expreso Macondo.

La obra de arte que es pieza única, reúne a algunos de los personajes más recordados de ‘Cien años de soledad’ que cobran vida en las chivas de cerámica, declaradas símbolo nacional del país.

“Me gusta mucho la literatura. Leo constantemente y las obras de García Márquez son un hito de nuestra cultura como colombianos. Allí en el Expreso Macondo están los personajes de ‘Cien años de soledad’ y algunos cuentos como el de la Cándida Eréndira y el propio ‘Gabo’, que conduce la chiva con los animales de la fiebre del insomnio, a quienes José Arcadio para contrarrestar el olvido había escrito sobre sus lomos cómo aprovecharlos”, comentó entusiasta Cecilia.

La cerámica en barro cocido que está elaborada con muchos detalles, fue creada por la ceramista en honor al gran aprecio que tienen los huilenses por la obra del gran maestro Gabriel García Márquez.