Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villepin advierte sobre importancia del proceso de paz con todas las guerrillas

El exprimer Ministro francés Dominique de Villepin, afirmó que para tener una paz real se debe promover un diálogo en donde todas las fuerzas al margen de la ley participen, en clara alusión a la guerrilla del ELN que estaría por empezar una negociación con el Gobierno Nacional.

"Hay que ir paso a paso, pero hay que ir un proceso completo, un proceso parcial no es paz. Hay que ir hacia un proceso inclusivo de todas las fuerzas que están por integrar y me parece que es verdad con las Farc, pero también es verdad mañana con el ELN”, indicó De Villepin.

Dominique de Villepin, estuvo reunido con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y se enteró de primera mano, sobre los por menores del proceso de paz que se adelanta en La Habana – Cuba.

"Las cosas van avanzando bien, claro; no hay paz final sin ir a la finalización completa de este proceso de paz y lo importante es medir la importancia de este desafío, para el porvenir político de Colombia en la región, en Latinoamérica, en el mundo", sostuvo el líder político francés.

De acuerdo con el exmandatario de Francia, la situación de Colombia se puede mejorar mucho más en términos geopolíticos, económicos y sociales, si se entiende que la paz es una tarea del Gobierno, “pero también una la responsabilidad del pueblo”.

"La juventud de Colombia va a ver la diferencia de vivir en un país en paz, transformar el espíritu de revancha y el odio (…) Lo más difícil, no es ganar la guerra sino construir la paz", sostuvo el exprimer Ministro de Francia Dominique de Villepin.