Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsecretario Zárrate denunció a grupo de concejales de Bogotá por presunta corrupción

El exsecretario de Gobierno, Hugo Zarrate, denunció ante la Fiscalía a un grupo de concejales por presuntos casos de corrupción, pues al parecer pidieron cuotas burocráticas o la llamada "mermelada".

Según el exfuncionario hay dos testigos y pruebas documentales, pero anunció que los detalles del número de cabildantes y los nombres de los implicados son reserva de la investigación.

"Puse una denuncia penal, la justicia calificará si allí hubo tráfico de influencias, si hubo extorsión, si hubo clientelismo, etc, pero en términos jurídico penales", aseguró Zárrate.

Sobre su renuncia, el funcionario saliente aseguró que cumplió un ciclo que dio resultados efectivos.

"Las políticas de Seguridad Humana han venido dando resultados, por supuesto no podemos resolver en cuatro años los problemas de seguridad, infraestructura, etc de las localidades en los últimos 40 años”, dijo el secretario saliente.

Zárrate agregó que ”lo que sí podemos mostrar al mundo es que se ha rebajado en seis puntos la tasa de homicidios por 100 habitantes, lo que significa una primera razón de este Gobierno, que es defender el derecho a la vida".

Finalmente dijo que sale con buenas relaciones con el alcalde Gustavo Petro, tras una amistad de hace más de 20 años.