Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsecretario Héctor Zambrano denunció a hombre que lo agredió en La Picota de Bogotá

Fuentes del Inpec le revelaron a RCN La Radio que el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, interpuso una denuncia contra el hombre que lo agredió el pasado jueves, al interior de uno de los patios de la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exfuncionario del Distrito condenado a 13 años y medio de prisión por su responsabilidad en el escándalo del 'carrusel de contratos' en la ciudad, recibió varios golpes por parte de otro interno quien al parecer responde al alias de 'Monsalve', en medio de una discusión que se presentó en un partido de fútbol que se disputaba en ese penal.

Zambrano recibió un fuerte golpe en su mandíbula, por lo que tuvo que ser remitido a la enfermería de ese penal.

A pesar de que el exfuncionario de Bogotá se encuentra en buenas condiciones, en las próximas horas será remitido a un centro asistencial donde le practicarán una radiografía para descartar alguna otra lesión.

Comunicado del Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y carcelario informa que el día de ayer en un encuentro deportivo en el pabellón de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá “La Picota” se presentó una riña entre los internos Héctor Zambrano Rodríguez y Juan Guillermo Monsalve Pineda, quien agredió físicamente a Zambrano, tras una discusión presentada por una situación del partido que disputaban.

Al percatarse de los hechos, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia procedió a separarlos y trasladó al señor Zambrano al área de sanidad del penal, donde fue valorado por el médico quien informó que tiene una contusión leve en la cara y como medida de precaución lo remitió a un centro médico para descartar una lesión mayor.

De igual manera, el señor Héctor Zambrano presentó una denuncia por lesiones personales ante la Unidad de Policía Judicial de Penal para iniciar la investigación disciplinaria y penal.