Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría formuló cargos a funcionaria de Movilidad por "cuota de comparendos" en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación formuló el cargo de extralimitación de sus funciones a la exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez, al presuntamente exigir una cuota de comparendos a la Policía de Tránsito en la capital colombiana.

En el inicio de la audiencia de juicio disciplinario, la Procuraduría Segunda Distrital advirtió que se basó en varios testimonios de policías y de las grabaciones conocidas en los medios de comunicación para formular este cargo que fue calificado como una falta grave a título de dolo.

"Para la época de los hechos, el 24 de julio de 2014, pudo extralimitarse en el ejercicio de sus funciones públicas, toda vez que cuando se reunió en las instalaciones de la citada Subsecretaría con el mayor de la Policía, Gilberto Pulido, comandante operativo de Tránsito de Bogotá con el fin de tratar el modelo de regulación de tránsito, ejerció indebidamente presión sobre los oficiales para que incrementaran el número diarios de comparendos expedidos en Bogotá en un número mínimo de 2 mil 500", señala el documento de la Procuraduría delegada.

En el transcurso de esta primera audiencia, asistieron tanto la exsubsecretaria de Movilidad, Luz Ángela Martínez, como su abogada defensora, quien manifestó que acababa de conocer el caso y por ello solicitó un aplazamiento del juicio para armar sus argumentos dentro de este juicio disciplinario.

El juicio disciplinario se adelantará el próximo 10 de diciembre en la que las partes expondrán sus cargos para defender ante la formulación de la Procuraduría General de la Nación.