Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook redobla su apuesta por negocio en móvil sin descuidar la privacidad

Facebook tiene claro que el futuro de su negocio está en los teléfonos móviles y que el mayor riesgo que corre es que los usuarios la rechacen por falta de privacidad, dos ejes sobre los que pivotan sus estrategias a corto y medio plazo, así lo aseguró el cofundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Hace unos años, la mayor parte de nuestro interés estaba en el ordenador, pero ahora la mayoría de nuestro negocio está en el móvil", recalcó Zuckerberg, en referencia a los resultados empresariales relativos al primer trimestre de 2014, en los que de los 2.270 millones de dólares que Facebook ingresó por concepto de publicidad, un 59 % provinieron de la publicidad en móviles.

Según la compañía la aplicación para móviles concentra ya el 26,7 % de usuarios únicos, es decir, aquellos que sólo usan Facebook a través del teléfono, mientras que el 52,3 % lo hacen indistintamente en el móvil y el ordenador, y sólo un 21 % utilizan Facebook exclusivamente en el ordenador.

Además, Zuckerberg anunció cambios relativos a la privacidad de los datos de los usuarios, quienes de ahora en adelante podrán decidir de forma exacta qué información comparten y qué información no comparten con aquellas aplicaciones que les pidan registrarse a través de su perfil de Facebook, e incluso se les ofrecerá la posibilidad de acceder a la aplicación de forma "anónima".

"A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones", dijo Zuckerberg.