Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jugadores de la Selección respaldan a Elkin Soto tras la pérdida total de su rodilla

El delantero del Manchester United, Falcao García; Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel, Jeison Murillo, Abel Aguilar y Juan Fernando Quintero, han mostrado su respaldo y su apoyo al también jugador colombiano Elkin Soto, luego que se diera a conocer el parte médico de la pérdida total de su rodilla izquierda, debido al choque que sufrió este domingo con el holandés Rafael van der Vaart, en un partido entre su club, el Mainz 05 y el Hamburgo.

"Elkin no estas solo, toda Colombia te acompaña y desea que superes esta adversidad. Te queremos mucho!!! #FuerzaSultan", fueron las palabras del samario, después que los medios revelaran la grave lesión del ex jugador del Once Caldas.

Falcao expresó el mensaje a través de su cuenta de Twitter, el cual ya cuenta se ha replicado más de dos mil veces.

"Elkin Soto: hermano, mucha fuerza y pronta recuperación", fue el mensaje del delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez, publicado la mañana de este domingo.

"Fuerzas Sultán de esta saldrás y volverás más fuerte. Un abrazo grande", escribió el jugador de la Sampdoria Luis Fernando Muriel.

"Fuerza hermano de esta sales con la ayuda de DIOS ' #FuerzaSoto", publicó Juan Fernando Quintero.

Por su parte, Jeison Murillo, del Granada, aseguró que "Mucha fuerza muchacho. A volver con más fuerza", y Abel Aguilar del Toulouse FC dijo "¡Fuerza, amigo! Estamos contigo. Siempre con FE... ¡Seguiremos disfrutando de tu zurda mágica, hermano!".

"La articulación de su rodilla izquierda se dislocó por completo, a la vez que el ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar", es la información oficial que entregó el Mainz 05, luego de confirmar que renovaría el contrato de Soto durante una temporada más, así como lo afirmó Christian Heidel, director deportivo del equipo alemán, al decir que "Si Elkin quiere, puede firmar un contrato por un año más ahora mismo”.

Una de las metas del Sultán era regresar a Colombia para terminar su carrera en el Once Caldas; sin embargo, los médicos de la Selección de Alemania, serán los encargados de tratar su lesión. Por ahora, el mediocampista de 34 años fue trasladado desde un hospital de Maguncia hasta un centro especializado en Straubing donde se le realizará la operación en los próximos días.