Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao jugará la copa del mundo: Thiele, médico brasileño avalado por la FIFA

Edilson Thiele, médico ortopedista y traumatólogo de un equipo de fútbol del Brasil y avalado por la FIFA, dijo que Radamel Falcao jugará la copa del Mundo, tras sufrir la lesión en la rodilla izquierda.

“Creo que Falcao va a jugar la copa del mundo. Él va a estar en el campo. Falcao es un jugador especial, admiro sus potencialidades. Si él fuera un jugador brasileño haría hasta lo imposible para que juegue”, señaló Thiele.

El médico de fútbol brasileño contó que operó de la misma lesión que Falcao a Roberto Baggio, diez de la selección italiana en el mundial de Estados Unidos 94.

“Yo operé a Baggio y logró jugar con tres meses teniendo una lesión igual que Falcao, no es normal eso, lo normal es jugar después de seis a ocho meses, pero con trabajo especifico se puede”, explicó.

Edilson Thiele habló también de los riesgos que puede tener el “Tigre” jugando en el Mundial Brasil 2014.

“El riesgo que tiene evidentemente es que se vuelva a lesionar, pero la competición que más se quiere jugar en la vida es el mundial, entonces uno tiene que saber cuáles son los pro y contra y decidir”, fijó.

Finalmente aseguró que Colombia tiene un excelente equipo médico y serán ellos los que tengan la decisión final y mejor para el fútbol colombiano.

Thiele hizo parte de cien especialistas reunidos en Cartagena, en el tercer encuentro anual de expertos de América Latina en dolor e inflamación.