Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao necesita más confianza en el Manchester: Hamilton Ricard

El ex futbolista colombiano Hamilton Ricard, quien jugó en el Middlesbrough del fútbol inglés entre 1997 y 2001, habló sobre el presente de Falcao García en el Manchester United y aseguró que el técnico del equipo no le da la confianza necesaria aunque argumentó que ‘el tigre’ debe seguir peleándola en el club.

“El Manchester tiene muy buenos delanteros, es un fútbol muy rápido y muy dinámico, Falcao viene de una lesión y se está adaptando. Yo creo que el problema es que no hay tiempo, cuando uno llega a esos clubes es muy poco el tiempo que te dan para adaptarte pero yo creo que con un poco más de tiempo va a triunfar sin ningún reparo” explicó el ex delantero chocoano en diálogo con RCN La Radio.

Ricard dijo que Falcao tomó “la mejor decisión fichando por el Manchester United” y expresó que todos critican al colombiano ”pero ni Van Persie ni Rooney están haciendo muchos goles” por lo que piensa es un problema del entrenador Van Gaal pues “es un técnico bastante difícil, por lo que si hubiera llegado al equipo con otro estratega las cosas serían distintas”.

”Van Gaal difícilmente gusta de jugar un nueve y uno ve a Falcao que tiene que salir del área, servir de asistidor, moverse a los lados y cuando llega a la posición de gol el balón ya ha llegado. Yo creo que está siendo mal utilizado pero él va a terminar haciendo goles allí” señaló el ex jugador de Cali, Cortuluá y Quindío en Colombia.

Aunque ve bien a Falcao, Ricardo dijo que ‘el tigre’ “necesita que sus compañeros le tengan más confianza” y expresó que si al colombiano lo buscarán más “estaría marcando más goles”.

“Cuando el técnico te mete y el primer cambio eres tú, eso te llena de desconfianza. Falcao mira la paleta siempre y el primer cambio es él. Pero tiene que lucharla, tiene que pelear hasta el final y seguramente si Van Gaal le da la confianza ‘el tigre’ revienta” señaló el ex jugador.